.:In Tron we trust:.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Recuerdo Asombroso: Los Guerreros

Hay algo sobre las pelis que veía de niño en el canal 5 que les da un toque de asombrosidad extremo. No sé si sea que las pasaban a "altas horas" de la noche y que quedarse despierto para verlas representaban un reto o tal vez que duraban tanto - por los comerciales - que permitían introducirme aún más en el mundo que representaban o tal vez que funcionan como un algo que me lleva a recordar vívidamente mi infancia. Sea cual fuere el caso, esas pelis eran la caña, esa época era la caña y nosotros somos la caña por vivir en ella. Una de esas pelis es por supuesto "Los Guerreros", recuerdo que cada vez que la pasaban TENÍA que quedarme a verla.





La trama es que el líder de la banda "The Riffs" llamado Cyrus, convoca a las bandas más importantes de Nueva York a una súper junta en un parque llamado Van Cortlandt. Su tirada es unir a todas las bandas manteniendo una tregua y así poderse repartirse el botín que es la ciudad sin que haya conflicto entre ellas. A todos les parece una buena idea y todos parecen estar puestos para seguir el plan de Cyrus. A excepción de Luther, el líder de los Rogues...



tan malo que no paga su milky way

... quien decide que está tool dispararle a Cyrus y lo hace, ocasionando llamar la atención de los policías que se encontraban calando la reunión y que todas las demás personas se echaran a correr para todos lados. Momentos antes, sin embargo,  uno de los miembros de los Warriors que se había movido entre la gente para encontrar una mejor posición para ver a Cyrus se da tinte de que Luther es quien le disparó. Luther, nada pendejo, decide echarle la culpa a los Warriors entre la confusión, causando la furia de los Riffs quienes mandan una orden para capturarlos.

Los Warriors, pensando que la tregua se había muerto, deciden regresar a su territorio donde estarán a salvo sin saberse "culpables" de la muerte de Cyrus y sin saber que tienen encima a todas las bandas de Nueva York.

En su camino pelean contra la policía y otras bandas... la mayoría eran risibles pero aún hasta el día de hoy,  los "baseball furies" se me hacen lo más chingón del universo:

"voy a agarrar este bat y te lo voy a meter por el culo, hijo de puta"
No diré más sobre la movie, si creciste en esa época es muy probable que la hayas visto, y estarás de acuerdo conmigo cuando digo que es de lo más tool que hay. Además de darnos una de las escenas más tool en el cine por supuesto (improvisada por David Patrick Kelly por cierto):





Recuerda pasearte por 5 razones por las cuales mi infancia fue mejor que la tuya ... si es que eres un niño que lee nimiedades en internet o bien si eres un huevon de veinte y tantos que lee nimiedades en la internet chécate este link donde explico por que nuestra infancia fue mejor que la de los niños de hoy.


See you, Space Cowboy!
Next: Castlevania!

No hay comentarios: