.:In Tron we trust:.

jueves, 5 de febrero de 2009

Xenosaga part 1:.

En 1998, Squaresoft (ahora Square-enix) lanzó al mercado de los videojuegos uno de los mejores RPG que jamás hayan sido creados; una obra maestra llamada Xenogears. El juego combinaba escenarios totalmente en 3d con personajes en 2d, videoclips en full motion video, en tiempo real y en animé cuya animación fue realizada por el mismo japo que hizo -por supuesto- Neon Genesis Evangelion y la música compuesta por ningún otro más que el pupilo de Nobuo Uematsu, Yasunori Mitsuda (que además hizo el soundtrack de Chrono Trigger). Todos los elementos estaban cohesionados con una de las historias más pinche interesantes y envolventes que hayan sido escritas jamás, tenía de todo: romance, acción, ciencia ficción, religión, robots gigantes, reencarnaciones, clonaciones, traición, etc. y todo estaba sazonado con terminología psicologíca, filosófica y religiosa; para cuando terminabas el juego tu cerebro quemaba neuronas a mansalva tratando de encontrarle sentido a tan encrucijada trama.

Una cosa que siempre nos agradó a los fans del juego es que a pesar de -dotar- con términos religiosos a los elementos del juego, estos elementos nunca fueron, ni llegan a ser absolutamente nada religioso, así que en el mundo del juego jamás existió Dios ni nada por el estilo ya que mientras avanza la historia se descubre que la iglesia era un órgano manipulador creado por una raza superior para controlar a los humanos ignorantes (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) y que todo lo que creián era, a final de cuentas, una gran mentira.

Al final del juego y de los créditos una leyenda leía "Episode V" y todo el mundo se volvió loco. ¿Parte V? ¿habrá alguna continuación? ¿habrá alguna precuela? ¿sabríamos que pasó con Krelian? ¿lo que pasó con Fei y Elly? ¿jugaríamos la siguiente reencarnación del "tipo" y del "arquetipo"? nuestras mentes solamente podían ponderar la infinidad de posibilidades que existián para explorar más la gigantesca mitología del juego y con el éxito que Xenogears había logrado, esas posibilidades no parecían tan alejadas de la realidad.

Pero luego pasó lo que tenía que pasar y todo se fué a la chingada grande: Squaresoft se emputó con los desarrolladores del juego, éstos se abrieron de square e hicieron la compañía Monolith Soft. Planes para sacar más juegos sobre la mitología de Xenogears, habían estado en marcha pero "oh-oh" ahora square tenía los derechos del juego: nombres, locaciones, historia y hasta los putos sprites de los personajes pero no tenía al equipo desarrollador como para hacer un juego decente y con otros juegos 100% remunerables como Final Fantasy mandaron el proyecto a la chingada y por otro lado Monolith, siendo los creadores del juego no podían usar un pinche nombre de su creación por que le pertenecía Square. Así que ¿qué obtuvimos? nada más y nada menos que Xenosaga; un debraye más pinche forzado que cualquier presentación en vivo de Moderato....


Mientras esperas ansiosamente por la segunda parte de este debraye, ¿por que no checar más reviews? sé que serán más que suficiente... ¿no lo son? bueno, siempre puedes entrar a la eterna (y aburrida) polémica lógico/irracional. ~N

No hay comentarios: