.:In Tron we trust:.

sábado, 16 de agosto de 2008

Juegos increíblemente difíciles... por todas las razones incorrectas:.

El ojo de mi mente me fantaseaba en un karaoke dedicándole la rola "Sí" a Carmen [sí, me refiero a tí muñe] en frente de un montón de banda que cantaba a la par conmigo las partes del coro, fué en el momento en que mi cerebro no pudo contener la vivacidad de dichas imágenes y me impulsó a levantarme de la silla en una pose de rocker que me dí cuenta de que Alistair jugaba Ninja Gaiden II en mi Xbox360.

De pronto todos los recuerdos de mi vivencia con ese pedazo de mierda invadieron mi fantasia justo cuando todas las viejas realizaban que estaban enamoradas de mí y que no podían contenerse después de mi acto karaokense y después de retomar mi asiento, decidí escribirte una vez más querido lector, amable lectora pues para que me sientas cerca ¿si o no? por que sé que me imaginas detrás de tu silla suspirándote mis debrayes al oído [^^ namás las ladies, no se emocionen weyes...*] y así te presento: la primera iteración de la serie: .:Juegos increíblemente difíciles... por todas las razones incorrectas: Ninja Gaiden II:.

Así que, Ninja Gaiden II ¿no? "Wow, la continuación de la primera parte de la segunda vuelta de ninja gaiden" por que claro todo el mundo puede hacer mulligans ¿no? como en Batman:

Warner Bros:
"Yeay! Batman 1 fué un éxito, rifamos poniendo a Tim Burton como director,
démosle la segunda parte"

Tim Burton:
"...Ok"

Warner Bros:
"Wow, Batman Returns, fué la caña, pero ¿sabes qué? mejor que Tim Burton
no dirija la tercera, ¿para que seguir con una fórmula que sabemos que va a funcionar?"

Joel Schumacher:
"Yeay, hoorray!! Sin ninguna razón aparente me dieron el mando de
Batman [I better fuck it all up]"

Warner Bros:
"Me cago en la leche, este pendejo apesta. Pero hicimos un
contrato por dos películas... meh ¿qué se le va a hacer? Pero seguramente si
hablamos con él tal vez mejore el guión"

Joel Schumacher**:
"... y luego llega*** Mr. Freeze y pone a cantar a todos sus compinches
una canción de hielo. ¿Qué otra cosa podría enfatizar que es malo?"

Warner Bros:
"Man, you are the SHIT!! Here´s 3468 million bucks for Batman & Robin"

Joel Schumacher:
"yeay! soy una riata"

[después de Batman & Robin]
Warner Bros:
A: "So... supongo que eso es todo no?"
B: "naaa, espéremos unos años, y después asumamos que
todo el público se olvidó de esta saga y luego volvemos a lanzar otra serie de
películas de Batman empezando desde cero"

.:X años después:.

Christopher Nolan:
"y pues básicamente Ciudad Gótica es como cualquier otra ciudad
en el mundo, y Batman habla como si tuviera cáncer terminal en la garganta"

Warner Bros:
"Man you are the SHIT!!
here´s 548798 millions for your movie"

Uff! que debraye! But that´s the name of the game!
En fín, hay juegos difíciles por que tienen un nivel de dificultad alto por ejemplo Contra, Devil May Cry o el primer Final Fantasy pero aquí veremos juegos que son difíciles por que están PUTAMENTE MAL HECHOS!!

3 razones por las cuales Ninja Gaiden II, está en ésta lista:

3: La cámara

¿Cómo es posible que a éstas alturas todavía haya juegos dónde la cámara es una mierda? O sea es lo más puto sencillo del mundo: "COPIEN LA DEL GOD OF WAR" y se acabó. Durante éste juego estarás a 3 segundos de volarte la cabeza cuando la desesperación invada tu cerebro al no encontrar al hijo de puta que te está disparando desde afuera de la pantalla y que no importa como muevas la pinche chingadera, el huevón sigue fuera de vista. Y no solamente eso, Ryu tiene una variedad bastante amplia de movimientos tipo "fatality" para matar a sus oponentes pero lo malo es que es CASI IMPOSIBLE poder verlos cuando la cámara está dando vueltas como una loca en un manicomio tratando de darte el mejor ángulo.

2: Los controles

Yep. Una de las facetas más importantes de cualquier juego es... ¡que puedas jugarlo! pero esta mamada es casi imposible sobre todo cuando estás rodeado por pinche mil enemigos y que una vez empezado un combo, Ryu, como si de un ciego que está ligando a un poste por que la vieja a la que estaba perreando se fué hace 30 minutos se tratase, seguirá atacando en la misma dirección aunque no haya nadie más a quien matar, y ésto en situaciones de vida o muerte solo llevan a un resultado: GAME OVER. Y...

1: Los Jefes

En cualquier juego de acción los jefes de final de nivel es de los aspectos más atrayentes, y no solamente por el diseño y el gran tamaño que conllevan, sino por que tienes que descubrir la manera de matarlo ya sea rompiendo sus defensas [Devil May Cry], buscando un punto débil [God of War] o con alguna estrategia que requiera usar el entorno [Soul Reaver]; es divertido, tiene reto y conlleva un enorme nivel de satisfacción.

Pero no Ninja Gaiden [I´m fucking hardcore mother fucker!!, i don´t play by the rules!], una vez que un jefe, que además tienen movimientos que te matan de un solo golpe, comienza a ejecutar un combo, no hay fuerza humana que lo detenga y que el dios de los videojuegos te impida intentar romper su combo por que no solamente te la vas a pelar sino que también caerás víctima de su cadena ya iniciada. Es como si hubieran dicho "este juego ya es difícil, ahora hagámoslo imposible de jugar!!!"



Uff 2! Espero te haya agradado éste primer post de esta lista. Igual tengo planeado escribir más A PESAR de que no te haya gustado así que... lo que sea.

Neps & the Nepetronic Effect:.
o lo que es lo mismo en las palabras de Enrique Bunbury
"¿Quién pudo ser?
Quiero que seas tú"





*Aunque si lo hicieran, no habría mucho que yo pudiera hacer. :O
**Aaaaa todo el mundo la caga, y para eso
existen las disculpas
***Sí, llega. ¿Qué creías? que se aparecía en la pantalla de huevos?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje buen análisis nepe, me gusto tu primer pre-análisis sobre todos acerca de los productores de Batman, en especial esta ultima movie The dark night si me latió bastante, muy buena trama, muy buen actor interpretando al Joker, ahora si coomo un maniaco y no como un wey nada más pintado de la cara..

Y lo del ninja gaiden II, pues desde que empecé a jugarlo me gusto mucho el juego, se pone bien loco Ryu Hayabusa, pero si esta cabrón, en principio, tu bien relax viendo como empieza la historia del juego, a vaaaa tengo que salvar ala chava, a vaaa seguro el viejito ya quedo invalido, a vaaa ahorita le pulso "a" para continuar y de repente...

4 samuráis chingandote y matándote por todos lados, claro que lo primero que haces es correr a lo pendejo mientras que preparas un ataque de frente, mientras que lees lo que tienes que hacer, la neta eso me latió, acción desde el primer toque. NADA de introducción de ver cómo me muevo, que pasa si aprieto esto, que pasa si le tiro café a mí xbox.

Lo ando jugando y la verdad me parece buen juego, cabronsisimamente difícil cuando te atacan miiiiiiiiiiiiil samuráis pero buen juego.

Anónimo dijo...

que? no puedes con el juego?
vas a llorar?