.:In Tron we trust:.

jueves, 15 de mayo de 2008

Neps & GTA IV:.

Perdóname por haberte abandonado tanto tiempo hermosa lectora, quiero que sepas que ni un segundo dejo de pensar en tí... ... ... si eres decente, si eres una hija de puta ps namás no... [mmm eso debería de reducir el número considerablemente XD] anywaaaaaaaaaaaay, hoy: Neps & GTA IV.

El juego más tool jamás creado.

Podría debrayar una cantidad enorme de loanzas a esta chingonería pero cualquiera que sea familiar con la franquicia sabrá de lo que estamos hablando [así que asumiré que eres de estos^^]

Así que de entrada, nada más por ser GTA este juego es una chingonería pero ¿porqué es el más chingón de todos? la respuesta está en los detalles, tanto grandes como pequeños; bien podrían haberlo dejado exactamente igual que los otros 3 gta y nada más aventarle una historia y un chingo de nuevas misiones y hubiera sido una maravilla [cosa que hicieron en Vice City y en San Andreas], pero NONES: es toda la excelencia de la franquicia elevada a la décima potencia: más libertad, más maneras de realizar el mismo objetivo, más interacción con la ciudad [bares, café, internet, dardos, billar, boliche, tours en helicóptero, cabaret, strip club, tiendas de ropa, shows cómico-musicales, programas de televisión, ligarte a unas reinas, y las siempre famosas prostitutas], muchisisisisisiisisisimo mejor gameplay [cuando vas a pie, cuando estas en coche siempre ha sido excelente], más rolas, más detalles: calles agrietadas, en reparación, gente hablando por celular, borracha en la calle, platicando unas con otras, comprando cosas, predicando la palabra de Jesús, policías que si ven un crimen actúan de inmediato, al igual que civiles que deciden ayudar a sus compatriotas en necesidad, etc. etc.



La ciudad latente:.

A diferencia de los otros GTA donde diferentes áreas de la ciudad están cerradas por X o Y razón, aquí TODA la ciudad está disponible desde el primer minuto del juego, eso sí, pasarte el puente para otra área esta prohibido a causa de la alerta terrorista y cruzar a esta da como resultado que te persiga toda la fuerza policiaca, pero si de alguna manera logras sobrevivir, el juego te permite navegar por estas áreas [aunque no haya nada que hacer a esas alturas del juego, sin embargo es un bonus bastante agradable]. ah! ¿mencioné que no tiene tiempos de carga entre las distintas áreas de la ciudad? yep, TODA la ciudad esta cargada desde el principio.

El tráfico varía dependiendo de la hora del día, los camiones de la basura salen en la mañana junto con los que reparten el periódico, los negocios solamente abren a ciertas horas, al igual que ciertos personajes que no están disponibles a ciertas horas de la noche [hasta los criminales duermen no?].

Si de por sí la navegación en las ciudades de GTA siempre ha sido lo más fácil del mundo ahora lo es aún más. Además de poder manejar a tu destino con el auto o moto de tu elección [que por cierto, puedes encontrar desde el más culero hasta el más chingon en cualquier punto de la ciudad y a cualquier hora] puedes agarrar el metro o bien tomar un taxi que inmediatamente te transporta al punto de tu eleccción si así lo deseas [el juego te da la opción de seguir el trayecto en tiempo real hasta tu destino o saltártelo en un tris].


Opciones, opciones:.

Lo más chingón de este juego es el gameplay: haces lo que quieras como quieras y cuando quieras: puedes ser sigiloso y apuñalar a tu objetivo para no hacer ruido y alertar a sus guardias o puedes ser un cabrón loco y llegar escupiendo balas a todo lo que se mueva, es más aún en esta última puedes ser cauteloso e irte escudando detrás de cosas a la Gears of Wars o bien lanzarte al chingue su madre disparándole a cada hijo de puta que se te atraviese y esperar que no te maten primero.

Desde siempre lo "si está ahí lo puedo hacer" ha estado presente en los juegos de GTA, evitando alaridos de frustración como: "no mames le está explotando en la jeta y no se muere" o cosas cómo: "deberías de poder subirte ahí" y por supuesto aquí no es la excepción: en una misión me tocó estar resguardado detrás de un auto que estaba increíblemente dañado, unas cuantas balas más de cualquiera de los 7 maloras que me estaban disparando y el carro explotaría causando por supuesto mi muerte. Después de varios intentos inútiles de matarlos con mi SMG, me dí cuenta que estaban próximos a un coche así que saqué mi lanzacohetes y le disparé al coche; el coche explotó matando a todo aquel que estuviera cerca, sin embargo no mató a todos pero lo que sí hizo fue hacer que otros coches que estaban en las inmediaciones se incendiaran, a los pocos segundos empezaron a explotar y ahora sí mataron a todos los demás hijos de puta que me tenían acorralado.

En otra misión [después del tercer intento] me dí cuenta de que podía subir hasta lo alto de una estructura y matar a todos los hijos de puta con mi sniper desde una distancia segura [si quisiera... también podría haber agarrado un camión y haber atropellado a todos mmmm].

El criminal más bueno del mundo:.

Si bien Niko Bellic es definitivamente el mejor personaje de toda la franquicia, también es por mucho, de los mejores personajes en la historia de los videojuegos; jamás había visto tanta personalidad atribuída a un personaje [a diferencia de Snake]: desde el acento con el que habla hasta como saca los dientes cuando está encabronado, Niko debería de ser el estandár para el desarrollo de un personaje. A diferencia de Tommy Vercetti o del personaje principal del GTAIII que son unos sociopatas dementes que contestan ¿qué tan alto? cuando les ordenan brincar, Niko piensa las cosas, no se deja mangonear y se pone rejego cuando algo no le parece; si, robas coches y matas personas pero son criminales y aunque también puedes matar y atropellar a civiles cuando lo haces Niko dirá ocasionalmente un: "sorry" ó "your insurance will repay you". Todos los demás personajes importantes mantienen el estandár de excelencia de siempre, y las actuación de las voces es la mejor que haya escuchado en un videojuego [sorry Snake].

[^^]

Uff
* Tantas cosas que decir y tan poco espacio!!! Pero bueno, para finalizar: este es un juego excelente, dura unas 30 horas si te vas derechito a las misiones que avanzan la historia y unas 50 si lo quieres acabar con todas todas las misiones alternas, por si eso fuera poco, el juego te presenta con decisiones que alteran el curso de la historia aumentando considerablemente el "replay value" y además tiene el modo de multiplayer que te puede robar todo un día sin que te des tinte. Este es de los mejores juegos jamás creado, cómpralo... ... ¿róbalo? pero juégalo YA!

Historia: 10
Gameplay: 10
Gráficos: 10
Sonido: 10
SCORE: ... ... ... ps 10!


*y el soundtrack... Santo Dios...




N
eps & the Nepetronic Effect:.

o lo que es lo mismo en las palabras de Greenskeepers
"
Fire is my friend, marking where I've been
Committed every sin, and do it all again
"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja!, tu introduccion.... Awesome.... siempre me sorprendes con una mamada superespectacular nueva...
(mmm te late que te suban el ego? jajaja) saludos desde la nada...

Neps dijo...

Aaaaaaaaah! But what are we all but mamadas superespectaculares my former königin.
^^