.:In Tron we trust:.

viernes, 13 de abril de 2007

Neps & la Autoridad:.

Siguiendo con la importación de los posts de mi blog anterior, hoy les presento:

"Neps & la Autoridad"
-publicado originalmente el 10 de Noviembre del 2005-

Que semanita.

Parece que mi mala suerte no termina nunca, pero supongo que si no fuera por la misma no tendría nada que escribir aquí. Supongo que le podría llamar .:Destino:.

Pareciera ser que la autoridad tiene un problema conmigo, o ¿será que yo tengo el problema con la autoridad? Pareciera ser que busco problema, o ¿será que los problemas me buscan a mí?

Como sea:
Mi auto tiene calcomania verde, lo que significa que no circula los jueves. Con mi arrogancia y demás, practiqué el ejercicio de conducirlo -sin respeto alguno por la ley- todos los mencionados días de todas las semanas; desde que comence la universidad no ha habido un jueves que no haya tomado el auto para ir y retornar de la universidad.

Hoy me paré como todas las mañanas, me bañe como siempre y tome el Nepemóvil, como siempre. Sin embargo, hoy a diferencia de todas las mañanas pasara algo diferente.

Hoy, jueves 10 del mejor mes de todos [noviembre], mi arrogancia ha llegado a su final; y te voy a decir por qué: mientras manejaba por Calzada del Hueso, un tipo de patrulla circulaba cerca de mí, no era la típica patrulla azul con judas adentro, esta patrulla era café, para los que no son de México, las patrullas cafés traen policias de tránsito los cuales a diferencia de los azules te pueden parar por infrigir la ley del camino.

Mis intentos por finísimamente evitar posicionarme de tal manera que vieran mi calcomanía, no fueron lo suficientemente buenos; un "cavalier gris, oríllese a la orilla" marcó como fallidos dichos intentos. En la patrulla, dos weyes mas pinches nacos que el más naco que conozcan. El que se bajó a "tu licencia y registro porfavor" me explicó el por qué de mi detención y con librito en mano, me decía el costo de la multa, de los cargos adicionales por grúa y lo que tendría que hacer para recuperar el Nepemovil.

A lo largo de su discurso, el polecía sutilmente me daba pie a ofrecerle un "arreglo monetario", sugerencias que el Nepe-cráneo no pudo concretar; simplemente no veía esa "ventana" en la conversación que el polecía abría una y otra vez para que yo le dijera: "psssssss como nos arreglamos?". Harto de mi asincronía con él, me pidió que lo siguiera al corralón.

Una vez siguiendolos, el "poli" que iba manejando se paró y me dijo que me bajara del Nepe a hablar con él, ahí me dijo:

Polecía: "pues es que como que no te veo muchas ganas de que te ayudemos, ayudanos a ayudarte"
Nepe: "híjole poli, en mi casa no hay nadie, se fueron a trabajar"

Polecía: "no importa hechales un fon"

Nótese que el teléfono del polecía era un motorola V3, con el toque caracteristico de tener de fondo de pantalla a Marge Simpson realizando sexo oral con Homero Simpson. Finalmente se arreglo en 500 pesos**, así que me acompañaron a mi casa y ahi les dí su varito. Después, pues ni pedo, a agarrar un taxi para llegar a la escuela: llegue tarde pero llegué a mi examen, y creo que lo hice bien.... ojalá!

He aprendido mi lección, de ahora en adelante no sacaré el nepe los días jueves y una lección mas, es muchísimo mejor dar mordida al poli en vez de que te lleven al corralón y pagues la multa, que en mi caso era de 1500 varos.


**Segurito que con 100 varos era suficiente... pero pues ¿qué pena no?
¡Al que de mordida llamalo corrupto!

No rompas la ley. o la ley terminara rompiendote a ti.



Neps & the Nepetronic Effect:.
en memoria del Nepemóvil

No hay comentarios: